Video: policías empujaron a un anciano y se partió la cabeza

Ocurrió en Buffalo, Estados Unidos, en medio de las protestas por el crimen racista de George Floyd a manos de la policía de Minnesota.

Video: policías empujaron a un anciano y se partió la cabeza

Por: Mendoza Post

En la ciudad de Nueva York, que había sido escenario de varias noches de violencia por el asesinato de George Floyd,  volvió a recrudecer el reclamo por un video de un policía que empuja a un manifestante de avanzada edad que cae y se corta la cabeza en Buffalo, una ciudad del estado, generó extendida condena.

El alcalde Byron Brown anunció hoy en un comunicado que se suspendió sin goce de sueldo a dos agentes por el incidente, que fue captado en un video que se hizo viral y en el que se ve cómo el hombre cae hacia atrás y golpea su cabeza contra la vereda tras acercarse a un grupo de policías cuando estaba por empezar un toque de queda.

El resto de las protestas en el país fue pacífica por segunda noche consecutiva, horas después de un emotivo homenaje a Floyd en la ciudad de Minneapolis al que asistieron miembros de su familia, celebridades, políticos y activistas de defensa de los derechos civiles.

En el servicio religioso, diversos oradores hicieron fuertes llamados a adoptar profundos cambios en las tácticas policiales y en el sistema judicial de Estados Unidos.

Ver: Las protestas contra abusos policiales llegan a México luego de la muerte de un albañil

Las protestas por Floyd, que será enterrado el próximo lunes, continuarán "hasta que cambiemos todo el sistema judicial", dijo activista de los derechos civiles Al Sharpton.

El hombre de 75 años quedó tendido en el suelo y sangrando.

Ver: La autopsia reveló que George Floyd tiene coronavirus


Esta nota habla de: