Quién es el fiscal que calificó la violación en manada como un "desahogo sexual"

Fernando Rivarola es jefe de fiscales de Rawson. Aunque fue muy criticado, se defendió con un comunicado emitido desde el Ministerio Público Fiscal

Quién es el fiscal que calificó la violación en manada como un "desahogo sexual"

Por: Mendoza Post

Se llama Fernando Rivarola, es el fiscal jefe de Rawson, Chubut, y acordó acceder a un juicio abreviado con cinco acusados de violar en manada a una menor de edad.

El acuerdo los dejaría con una pena mínima y no irían presos, porque el fiscal los acusa de cometer un "accionar doloso de desahogo sexual" en lugar de una violación en manada.

Además, el fiscal ponderó el hecho de que la víctima se hallaba en un estado de semi inconsciencia mientras se produjo el aberrante hecho, lo cual Rivarola tomó como un atenuante en las secuelas.

Ver también: "Cobos repudió al fiscal que habló de desahogo sexual"

Su postura recuerda a la del ex juez Eugenio Zaffaroni cuando propuso que una niña había sufrido menos el abuso sexual al que la habían sometido porque la luz estaba apagada.

Los acusados por violar en manada a una chica de 16 años

Otras causas

Fernando Rivarola, en su rol de fiscal, encabeza otras investigaciones en la provincia. Según el medio local ADN Sur, en las últimas semanas fue denunciado por el ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, por haberle imputado el delito de abuso de autoridad ante su decisión de depositar los haberes a los empleados legislativos antes que al resto de los rangos durante la primera semana de marzo.

Rivarola también abrió una investigación por filtraciones de imágenes, audios y hasta el domicilio de un ciudadano de Trelew que dio positivo de Covid-19.

Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal lo defendió y argumentó en un comunicado que las palabras de Rivarola estaban sacadas de contexto.  

Rivarola es un fiscal cuestionado hasta por funcionarios locales

Esta nota habla de: