Barili se sacó al hablar del caso de "desahogo sexual" de Chubut - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 6 Jun 2020Sábado, 06/06/20 atrás

Rodolfo Barili volvió a llamar la atención de las redes sociales luego de cometer un exabrupto durante el noticiero de Telefé cuando se refirió al caso de violación en Chubut que el fiscal del caso, Fernando Rivarola, calificó como "desahogo sexual".

"Sepan que los estamos mirando. ¿Quiénes? Nosotros, los que no podemos haber estudiado leyes pero sabemos lo que significa la palabra justicia. Los miramos nosotros, los que sí sabemos qué es un violador, que una víctima es una víctima, y que un hijo de puta es un hijo de puta. Tampoco figura en el Código Penal, pero lo entendemos todos, eh", aseguró el periodista.

Después de que varios famosos, artistas y usuarios de las redes sociales repudiaran enérgicamente el accionar de este funcionario judicial, el periodista realizó un contundente descargo. El reportero repasó el hecho de que Rivarola cambió drásticamente la figura original del expediente, que pasó de abuso con acceso carnal gravemente ultrajante a abuso sexual simple agravado por la participación grupal.

Y agregó: "Ante el escándalo que provocó esto, el Ministerio Público Fiscal lo defendió con un comunicado. Justificó el término usado por el fiscal en especificaciones técnicas y judiciales a las que ?solo deberían acceder profesionales del derecho que conocen el alcance del término'. Básicamente, el Ministerio Público Fiscal nos trata a todos de burros".

"Busqué ?desahogo sexual' en el Código Penal y no está. Difícil entender que el derecho y la ley no sean para el alcance y el entendimiento de todos. Difícil entender que un fiscal que debe acusar a violadores permita que queden libres y no condenados. Difícil entender que se defienda con supuestos tecnicismos legales la inmoralidad y manifiesta injusticia de dejar libres a delincuentes en vez de proteger a la víctima", dijo el periodista.

Ver: El fiscal Rivarola se arrepintió de utilizar la frase "desahogo sexual"

Barili contó que 48 horas después de que se conociera el fallo se juntaron 300 mil firmas para pedir su remoción. Ante esta situación Rivarola hizo "una profunda reflexión", según las palabras cargadas de ironía del periodista, en referencia a que el funcionario se retractó y dijo que la frase "desahogo sexual" debe "ser erradicada".

"Y sacó pecho. Dijo que gracias a él avanzó una investigación que por el tiempo entre el abuso y la denuncia no tenía muchas pruebas. Ahora todo está en manos del juez Marcelo Di Biase: si este juez homologa este aberrante dictamen del fiscal, los violadores de la menor de edad van a quedar en libertad", dijo.

El fiscal Fernando Rivarola.

Ver también: Los fuertes vínculos de "la manada de Chubut" con el poder