Un fiscal de Chubut dijo que una violación en manada fue un "descargo sexual" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 3 Jun 2020Miércoles, 03/06/20 atrás

 Un fiscal de Chubut sobreseyó a uno de los acusados de violación en manada y al resto les cambió la caratula, justificando el hecho como un "desahogo sexual".

El hecho ocurrió en Playa Unión en 2012 cuando la víctima tenía 16 años. Según relató en la Justicia, la joven fue vejada durante un festejo del día de la primavera, en una vivienda de uno de los acusados, que pertenecen a familias poderosas de la zona. La chica fue drogada y sometida en una pieza por Tomás Soriano, Joaquín Pérez, Leandro del Villar, Luciano Mallemaci Robertino Viglione y Ezequiel Quintana.

El fiscal Fernando Rivarola cambió la caratula a abuso sexual simple, un delito que prevée una pena de tres años, por lo tanto no van presos. El motivo se debe a que el el funcionario de Justicia consideró que los acusados incurrieron en un "accionar doloso de desahogo sexual" cuando la víctima estaba semi conciente. Soriano y Viglione eran menores de edad al momento de la violación, así que Rivarola pidió su sobreseimiento. Pero además el fiscal de Rawson propuso un juicio abreviado para Pérez, Del Villar y Mallemaci por "abuso sexual simple agravado por la comisión de tres personas".

Ver: Una mujer policía denunció que fue violada por cinco agentes

El fiscal, Fernando Rivarola.

Ver: Manada de Luján: "No hubo ataque, fue una fiesta sexual que duró 12 horas"

Los cinco jóvenes fueron acusados por abuso sexual simple.