Policía mató de un balazo en la cabeza a presunto ladrón en Buenos Aires

El agente reaccionó en un intento de asalto y baleó a uno de los delincuentes.

Policía mató de un balazo en la cabeza a presunto ladrón en Buenos Aires

Por: Mendoza Post

Un sargento de la Policía Federal Argentina (PFA) mató este miércoles por la noche de un balazo en la cabeza a un presunto delincuente que intentó robarle junto a un cómplice cuando intentaba ingresar con su auto a su vivienda de la localidad bonaerense de Los Polvorines, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió en las calles 9 de Julio y Orfilia Rico, en dicha localidad del partido de Malvinas Argentinas, en el noroeste del Gran Buenos Aires, donde un sargento de 43 años que presta servicio en la División Operativa Central Antisecuestros de la PFA llegó a bordo de su vehículo Peugeot 408.

Voceros de la fuerza informaron a Télam que en momentos en que el policía -que se encontraba vestido de civil- intentaba ingresar el auto a su domicilio, fue sorprendido por dos delincuentes armados que lo amenazaron y le sustrajeron sus pertenencias.

El sargento corresponde a la Policía Federal. Fotos ilustrativas.

En esas circunstancias, y al aprovechar un descuido de los asaltantes, el sargento extrajo su arma reglamentaria y comenzó a dispararles a los ladrones, originándose así un breve tiroteo.

Debido al enfrentamiento, uno de los delincuentes cayó al suelo gravemente herido producto de un impacto de bala en su cabeza y su cómplice escapó a la carrera, mientras que el policía resultó ileso.

Ver: Un adolescente fue baleado en Godoy Cruz

El sargento dio aviso de lo ocurrido de inmediato al Sistema de Emergencias 911, por lo que al lugar del hecho acudieron efectivos del Comando Patrullas Malvinas Argentinas, quienes constataron la muerte del asaltante, quien se encontraba tendido sobre el asfalto y con pérdida de masa encefálica.

Ver: Golpearon y le robaron 21 mil dólares a una mujer en Godoy Cruz

Por su parte, al lado del cadáver los uniformados hallaron una pistola calibre 9 milímetros, que secuestraron para someterla a los peritajes correspondientes.

La esquina en donde ocurrieron los hechos. Foto: Google Maps.

Interviene en la causa el fiscal Martín Viscovich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 Descentralizada de Malvinas Argentinas, dependiente del Departamento Judicial de San Martín, quien ordenó la presencia de la Policía Científica en el lugar y el secuestro del arma reglamentaria del sargento.

Esta nota habla de: