Golpearon y le robaron 21 mil dólares a una mujer en Godoy Cruz - Mendoza Post
Miércoles 3 Jun 2020Miércoles, 03/06/20 atrás
porLeonardo Otamendi
Editor Post

Una mujer fue golpeada y asaltada en su casa de Godoy Cruz este miércoles al mediodía (fotos ilustrativas). Dos delincuentes lograron acceder a la vivienda de la mujer con un engaño. Sabían que la víctima tenía en su casa el dinero de la venta de un terreno y fueron por ese botín. Lo consiguieron. Le robaron 21 mil dólares y 60 mil pesos. 

Alguien "entregó" a la mujer. Debe ser de su entorno cercano o alguien muy allegado. Ella vendió un terreno en Potrerillos y cobró en efectivo la transacción. Tenía el dinero en su casa. Se trata de una mujer mayor que, como muchos, teme llevar el dinero a una caja de seguridad de un banco. Por eso, los 21 mil dólares estaban en su vivienda, ubicada en las inmediaciones de las calles Joaquín V. González e Ituzaingó del Barrio Trapiche.

A la casa de la mujer llegaron dos hombres. Llamaron a la puerta, la víctima preguntó quién era y respondieron que traían a su hijo, que estaba herido por un accidente. Ante semejante situación, abrió la puerta para poder asistir rápido a su hijo. Los ladrones se abalanzaron sobre ella, la apuntaron con un arma y la llevaron hacia el interior del inmueble. Allí comenzó el calvario.

Le exigieron el dinero, le decían que tenían pleno conocimiento que en la casa había una gran suma. Ante la resistencia de la señora, la golpearon. Sola, a merced de dos delincuentes armados que le pegaban y se proponían continuar con más violencia, tomó la decisión de cuidar su vida y les dijo donde estaba el dinero de la venta. Los maleantes lo tomaron y escaparon.

Ver: Un adolescente se estrelló en moto contra un árbol y murió, en Tunuyán

Minutos después, la dueña de casa llamó al 911 y denunció el atraco. Las primeras declaraciones que les dio a los uniformados que acudieron a su casa daban cuenta que ella sabía quiénes le habían robado. Falta que esto lo plasme en un expediente judicial y brinde datos precisos sobre los ladrones.

Ver: Asaltaron a un hombre en Guaymallén, le robaron el auto y $40 mil