Un equipo de Buenos Aires entrenó sin autorización en medio de la cuarentena

Los jugadores de Deportivo Riestra fueron filmados entrenando pese a la delicada situación que se vive en el AMBA respecto al Covid-19.

Un equipo de Buenos Aires entrenó sin autorización en medio de la cuarentena

Por: Mendoza Post

 Los futbolistas de Deportivo Riestra fueron filmados in fraganti mientras realizaban un entrenamiento pese a la prohibición que rige en todo el país para este tipo de prácticas. Para peor, el equipo del Bajo Flores lo hizo en la región del AMBA, donde más fuerte ha golpeado el coronavirus en nuestro país.

Las imágenes fueron compartidas por el programa "Presión Alta", del canal TyC Sports e inmediatamente causaron indignación en la sociedad en general y en el mundo del fútbol en particular.

Riestra participa en el torneo de la Primera Nacional y es rival de Gimnasia y Esgrima en la Zona 2. Según la filmación, un grupo de jugadores entrenó en el predio de La Candela (para los jugadores que viven en Provincia) y otros tantos se movieron en el estadio del club, ubicado en Villa Soldati (para quienes habitan en CABA).

Según fuentes consultadas, los futbolistas que tienen el permiso de circulación entrenan tres veces por semana.  

Esta situación se dio poco después que el presidente Alberto Fernández extendiera la cuarentena extrema en la zona de Capital Federal y AMBA hasta el 7 de junio, en principio, y en el marco donde el fútbol argentino está detenido desde principios de marzo sin muchas proyecciones de regresar en el mediano plazo.

El Lobo igualó de visitante ante Riestra en la actual temporada, en un partido disputado el año pasado en el Bajo Flores.

La AFA investigará

Poco después de conocido el caso, la Asociación del Fútbol Argentino lanzó un comunicado en donde aseguró que realizará la investigación correspondiente para determinar alguna contravención y actuar en consecuencia con el castigo necesario.

Esta nota habla de: