Chile: récord de 87 fallecidos por coronavirus en 24 horas

El país trasandino tiene más de 1.200 víctimas y más de 113.600 contagiados.

Chile: récord de 87 fallecidos por coronavirus en 24 horas

Por: Mendoza Post

 El Ministerio de Salud de Chile informó que se registraron 87 nuevas muertes y 4.942 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de víctimas fatales a 1.275 y de casos a 113.628. Desde este miércoles, el Gobierno toma en cuenta un nuevo criterio para los muertos, que incluye a aquellos pacientes con síntomas y que todavía no tenían los resultados de la prueba PCR.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que el balance tiene en cuenta a "33 personas incluidas adicionalmente a la forma que reportábamos antes, que van a sumar a la lista de fallecidos". Como explicó el funcionario el lunes, en estos "casos fallecidos atribuibles a Covid-19 se incorpora a aquellas personas que tienen un certificado de defunción que diga Covid, pero que además, tienen un PCR tomado y todavía no está informado".

El nuevo balance llega luego de que el país recibiera en las últimas horas 133 nuevos equipos de ventilación mecánica y otros insumos médicos procedentes de China. Esto es para reforzar la red de atención a pacientes con coronavirus, muy exigida y en cuotas de ocupación cercanas al colapso, principalmente en la ciudad de Santiago.

El país aumenta día a día sus cifras de fallecidos y contagiados.

El cargamento, recibido en el aeropuerto por el presidente Sebastián Piñera, incluye 105 ventiladores y 400 equipos de cánulas nasales de alto flujo que proporcionan al paciente oxígeno humificado y que han sido donados por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

El mensaje de Bolsonaro por los muertos de coronavirus: "Es el destino"

Además, llegaron otros 28 ventiladores y 250.000 mascarillas compradas por el Ministerio de Salud, consignó la agencia de noticias Télam.

Hay más de 1.200 fallecidos en Chile.

Histórico acuerdo entre Guaidó y Maduro para frenar el coronavirus

Esta nota habla de: