Histórico acuerdo entre Guaidó y Maduro para frenar el coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 3 Jun 2020Miércoles, 03/06/20 atrás

El Parlamento democrático y el Gobierno bolivariano han suscrito un acuerdo para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lidere el combate contra la pandemia de coronavirus y así "salvar vidas" en Venezuela.

"Los abajo firmantes solicitan el apoyo técnico y administrativo de la OPS para asegurar la implementación, seguimiento y supervisión de la ejecución de esta colaboración y para informar regularmente a las partes", reza el documento suscrito entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

Ver también: "Datos, por qué sudamérica es el epicentro del coronavirus"

De este modo, se han conseguido los fondos para ayuda humanitaria. Se trata del dinero rescatado en el exterior por la oposición y que forma parte del Fondo para la Liberación de Venezuela. El acuerdo se venía gestando desde hace días, pero no se concretó hasta el lunes tras la reunión entre Carlos Alvarado, ministro de Salud, y Julio Castro, asesor en temas de Salud de la Asamblea Nacional (AN) y uno de los principales infectólogos del país.

El presidente encargado Juan Guaidó

"Los actores de la dictadura se comprometieron a no poner obstáculos en la ejecución del programa y se garantizará que los recursos destinados sean ejecutados", confirmó el comunicado de la oficina de Guaidó.