La Bombonera fue elegida como la cancha con "más pasión" del mundo

El Estadio de Boca ocupó el puesto número uno elaborado por la prestigiosa revista France Football. El Monumental quedó sexto.

La Bombonera fue elegida como la cancha con "más pasión" del mundo

Por: Mendoza Post

 "La Bombonera no tiembla, late" es una frase que repiten habitualmente los hinchas de Boca Juniors sobre su estadio. El calor del público y el ambiente en su tribuna influenció para la prestigiosa France Football para elegirla como "la cancha más pasional del mundo".

Hace días, el 25 de mayo, cumplió 80 años desde su inauguración en un partido amistoso contra San Lorenzo. Hasta diciembre de 2000 tuvo el nombre de Camilo Cichero, presidente que empezó las obras, y desde entonces se llama como otro ilustre presidente de Boca, Alberto J. Armando.

La Bombonera superó a famosos estadios de todo el mundo: Anfield Road, del Liverpool de Inglaterra; Signal Iduna Park del Borussia Dortmund de Alemania; Rajko Miti? del Estrella Roja de Belgrado de Serbia y Celtic Park del Celtic de Escocia estuvieron en los primeros cinco puestos. En el sexto lugar está el Monumental de River, superando al Maracaná de Brasil (10°) y el San Paolo de Italia (13°).

  France Football aclaró, según expresó TyC Sports, que mantuvo un "equilibrio geográfico" porque sino "habría muchos más argentinos, uruguayos, turcos y griegos".   

La Bombonera, el mítico estadio de Boca.

Teniendo en cuenta esto, el Nuevo Gasómetro de San Lorenzo quedó ubicado en el puesto número 24.

El Barcelona habría escondido siete casos de coronavirus

Entre los primeros 30 puestos no se encuentra el Santiago Bernabéu del Real Madrid ni el Camp Nou del Barcelona. Sí se encuentra, en la colocación 18, el estadio Mestalla del Valencia. 

La segunda cancha más "pasional" es la de Liverpool.

Esta nota habla de: