Las 5 claves para los que cobran el bono de $10.000 del Gobierno

El Estado volverá a afrontar el Ingreso Familiar de Emergencia para intentar paliar las consecuencias económicas de la pandemia.

Las 5 claves para los que cobran el bono de $10.000 del Gobierno

Por: Mendoza Post

Este lunes el Gobierno confirmó que desde el 8 de junio los casi 9 millones de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) volverán a cobrar los $10.000, que intentarán servir como paliativo para detener los efectos económicos negativos del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En ese aspecto, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, indicó que no se ampliará el cupo de beneficiarios para esta oportunidad y que los que lo percibirán serán los mismos que ya lo habían hecho en un primer momento.

En este sentido, y frente al medio de la incertidumbre que puede generar en quienes precisan recibir de nuevo el beneficio, hay cinco puntos clave para entender cómo se llevará adelante el nuevo pago de IFE, el cual llegará a más de 8 millones de argentinos.

Claves

-No habrá que volver a anotarse

Quienes ya cobraron el primer bono de $10.000 recibirán de forma automática esta segunda entrega. Desde el Gobierno creen haber llegado a "la enorme mayoría" de las familias que carecen de otro ingreso para enfrentar la crisis económica.

-Cronograma de pagos

El cronograma de pago se pondrá en marcha el próximo 8 de junio mediante el pago a aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que recibirán ambos beneficios en forma conjunta, algo que se extenderá hasta el 22 de este mes.

Quienes reciban la AUH serán las primeras en cobrar.

Entre el 23 de junio y el 6 de julio podrán percibirlo quienes cobren a través de la Clave Bancaria Uniforme (CBU). Finalmente, se comenzarán a pagar los $10.000 a aquellos beneficiarios no bancarizados.

-Bancarización de los beneficiarios

Quienes reciban el bono y no estén bancarizados podrán recibir un CBU para "estar incluido" en más sentidos.

-Evitar aglomeraciones

Raverta aseguró que el "cronograma inteligente" va a permitir que no se generen "riesgos en materia sanitar", recordando el 3 de abril pasado en donde hubo impresionantes colas en todos los bancos del país.

Evitarán aglomeraciones en los bancos.

-No habrá nuevos beneficiarios

El Gobierno considera que se llegó a "la enorme mayoría" de las familias afectadas y por eso, no ampliará el beneficio.

Ver: Los 10 mil pesos del IFE se podrán a cobrar a partir del 8 de junio

Esta nota habla de: