Las jubilaciones se otorgaron en el marco del Régimen Especial para trabajadores de viñas de Mendoza, ley impulsada por la senadora Anabel Fenández Sagasti.
La directora ejecutiva de Anses anunció la nueva medida junto con el ministro de Economía. El objetivo es ayudar a los trabajadores con hijos y sueldos bajos.
El minisro de Economía y la titular de ANSES ultimaron detalles para anunciar el miércoles el bono de refuerzo para el sector pasivo. Además, el Gobierno debe anunciar el aumento por la Ley de Movilidad Jubilatoria.
La directora ejecutiva de ANSES marcó la importancia de aprobar una ley que resuelva esta situación.
Llegará a más de 4 millones y medio de personas. Es para quienes cobran la mínima y luego se irá escalonando según ascienda el monto de los haberes hasta arribar a los $40.000.
Así lo anunció Gabriela Cerruti, vocera del Presidente. Aseguró que antes del fin de semana se conocerá de cuánto es el bono y qué jubilados lo cobrarán.
El Gobierno incorporó apoyo alimentario para "futuras madres y niñas y niños hasta los 3 años de edad". Habrá 774 mil personas entre madres e hijos que van a recibir este dinero.
Este nuevo régimen previsional fue reglamentado el pasado 27 de febrero y mejora los requisitos para las personas trabajadoras de esa actividad.
El incremento también será para pensiones y asignaciones. El Presidente dijo que los haberes "empezarán el año ganándole a la inflación".
"Dejan a chicos y chicas sin posibilidad de seguir estudiando", dijo el Presidente.
En el relanzamiento de "Más Cultura", el Presidente expresó que el pase cuidará a la sociedad "mucho más de lo que ya hemos hecho por cuidarla".
La vocera presidencial, Gabriel Cerruti, lo había negado el día anterior. Qué dijo Raverta.