Aumentaron los cigarrillos por tercera vez en el año - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 2 Jun 2020Martes, 02/06/20 atrás

Después del desabastecimiento a causa de la detención de la producción en las tabacaleras por la cuarentena, los cigarrillos aumentaron un 7% a partir del lunes 1 de junio. Se trata del tercer incremento que sufre el producto en lo que va del año y que, con éste, ya alcanza el 20% en los primeros cinco meses del 2020.

Los aumentos podrán llegar hasta $10 en promedio en las primeras marcas. Para dar un ejemplo, un atado de Malboro Box 20 que costaba $147 desde marzo, costará $157 con el nuevo incremento. Phillip Morris KS tendrá un valor de referencia de $130, lo que representa un aumento de $10 con respecto a los últimos valores que se manejaban en los quioscos argentinos.

La novedad para los fumadores corresponde al incremento del impuesto interno mínimo, que se encareció un 7,8% a partir de este mes y ya llega a $68,65 por atado de 20 cigarrillos. Se trata de un gravamen que el Gobierno actualiza cuatro veces por año y que está en relación a la inflación del país.

Es el tercer aumento en lo que va del año.

El canal TN remarcó durante la noche de este lunes que un grupo de tabacaleras ha logrado ser eximida del impuesto por una cautelar que presentaron en 2016 y vienen renovando cada seis meses. Sin embargo, la Corte Suprema debe expedirse en los próximos meses para determinar esta resolución.

Fumar es cada día más caro.

Ver: El dólar blue subió a 128 pesos