El dólar blue subió a 128 pesos

La cotización de la divisa norteamericana aumentó tres pesos con respecto al viernes.

El dólar blue subió a 128 pesos

Por: Mendoza Post

El dólar blue operaba esta tarde con una suba de $3 y trepaba a $128, mientras que las cotizaciones bursátiles cerraban con leves incrementos respecto del viernes. En los últimos días, el Banco Central de la República Argentina decidió ajustar aún más el cepo cambiario e incluso obligó a pequeños ahorristas a presentar declaración jurada para la compra de US$ 200 por mes.

En este contexto, el contado con liquidación operaba a $112,73 pasadas las 15 y el dólar Bolsa cerraba a $106,75 con leves aumentos respecto del viernes aunque en el inicio llegaron a registrar fuertes incrementos. El dólar mayorista volvió a subir nueve centavos y terminó a $68,63 y el volumen operado en este sector se ubicó en US$273,7 millones.

Además, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires operaban con una suba de casi 4%, los bonos registraban alzas cercanas al 6% y los ADRS que cotizan en Wall Street obtenían ganancias de hasta 10%. El avance en las negociaciones con los acreedores y el apoyo del FMI resultaron factores clave para impulsar fuertes aumentos en los activos locales.

El dólar blue subió tres pesos.

En la plaza local, el indicador Merval avanza a 39.331,85 puntos, el volumen negociado en acciones supera los 727 millones de pesos y el balance de precios deja 135 alzas, 29 bajas y 8 especies sin cambios.

El FMI sostuvo que la oferta de Argentina a los bonistas es sostenible

En el mercado de bonos, el Bonar 2025 alcanzaba una ganancia del 6,02% y el Bonar 2024 subía más del 4%. Entre los Adrs de empresas locales que cotizan en Wall Street, Edenor e IRSA Inversiones encabezaban los aumentos, con subas cercanas al 10%, reprodujo la agencia Noticias Argentinas. 

El Banco Central de la República Argentina. 

En Mendoza, arrancó el sistema para simplificar el pago de impuestos

Esta nota habla de: