Boca podría volver a los entrenamientos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 2 Jun 2020Martes, 02/06/20 atrás

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, volvió hoy a proponer el protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus que se utiliza en la Bundesliga alemana para la posible vuelta a los entrenamientos de los planteles de fútbol en Argentina el mes próximo.

"Tengo la copia del protocolo que se está utilizando en Alemania y trataremos de mostrárselo a los dirigentes de los otros clubes a ver si se puede poner en practica en la nueva Liga Profesional. Nosotros igualmente seguimos respetando los tiempos que ponen los hombres de ciencia, que son los que conocen sobre estos temas" dijo esta noche en TyC Sports el titular "xeneize". El protocolo que se utiliza en la liga de Alemania, entre otros artículos, dice que todos los integrantes del plantel tendrán que hacerse el test del Covid-19 todas las semanas y que los jugadores deberán mantener la distancia social y no podrán estar más de cuarenta minutos en el vestuario. 

El campeón busca volver a los entrenamientos.

Sobre el punto, Ameal se refirió a la próxima reunión del miércoles por Zoom con dirigentes de otros clubes, para la posible vuelta de los jugadores a entrenarse en el campo. 

Ver: Cristian Pavón vuelve a Boca en diciembre

"Veremos qué se resuelve pasado mañana. Los jugadores de Boca están contentos, entrenándose en forma individual, pero como creo que le pasa a los de otros clubes, quieren volver a estar en el campo y es lógico, porque ese es su lugar de trabajo", destacó. Posteriormente, Ameal se refirió a la renovación contractual de Carlos Tévez: y al respecto sostuvo que lo "fundamental es que él tenga la voluntad por seguir, porque lo demás se arregla fácil". Y respecto de la situación de Sebastian Villa, que tiene una denuncia penal por parte de su ex pareja por violencia de género, explicó que él administra "un club de fútbol y no justicia". 

Ameal se desligó del caso Villa.

"En la medida que la justicia tome determinaciones nosotros también lo haremos. Villa es un excelente jugador, pero después, de puertas para dentro de cada casa es un mundo", dijo. "Si la justicia es lenta no es justicia. Nuestro cuerpo de abogados nos está asesorando y esperemos que esto tenga una resolución lo más pronto posible", apreció. 

Ver: Estudiantes reclamará el título de la Recopa 2010 y los premios económicos

Por último se refirió a la remodelación de la Bombonera y remarcó que la gente que los eligió "en diciembre, también eligió el proyecto de Bombonera 360. Ese es el proyecto que vamos a realizar, porque el esloveno salió tercero en las urnas y nosotros tenemos que respetar lo que le propusimos a los socios en la campaña electoral". Jorge Ameal, de 71 años, fue elegido en diciembre pasado presidente de la institución junto a Mario Pergolini como vicepresidente primero y Juan Román Riquelme como segundo y encargado del fútbol del club.