Video: Diego Martínez contó por qué aceptó ser el DT del Tomba

El entrenador de 41 años se despidió de Estudiantes de Caseros y que Godoy Cruz es "una institución de mucho prestigio".

Video: Diego Martínez contó por qué aceptó ser el DT del Tomba

Por: Mendoza Post

 Diego Martínez, entrenador de Estudiantes de Buenos Aires, confirmó este jueves que dejará de ser el entrenador del Pincha de Caseros y será el nuevo DT de Godoy Cruz, tal como se manejaba desde los últimos días y como explicó el presidente José Mansur. El Tomba, a mitad de mayo, despidió a Mario Sciaqcua por diferencias futbolísticas con el mandamás.

En conferencia de prensa, Martínez dijo que "nos llegó una posibilidad muy importante en la carrera, de una institución de mucho prestigio como es Godoy Cruz. Es una decisión muy difícil de tomar, muy complicada por un montón de cuestiones que nos unen al club (Estudiantes) pero entendemos que es una posibilidad importantísima para nosotros".

"Hace cuatro años que comenzamos juntos como cuerpo técnico en esto del fútbol profesional, arrancando en la última categoría en un club como Ituzaingó que nos brindó todo. Nos tocó pasar por todas las categorías hasta llegar al club y la verdad que desde el primer momento uno sintió el apoyo, sintió el convencimiento de que lo que queríamos proponer en lo deportivo era lo mejor", expresó el entrenador.

"Hoy gracias a Dios, me parece, que el club está disfrutando de un presente no sé si soñado, porque por cómo se trabaja en todas las áreas es lo normal y lo esperable, pero sí es un presente espectacular. A nosotros se nos hace complicado tomar esta decisión pero creemos que es lo mejor para todos, o lo mejor para nuestra carrera", agregó.

El presidente del Tomba confirmó que Martínez será el DT

"Ojalá en poco tiempo nos encontremos todos en Primera División. Esto es una decisión que tuvimos que tomar como cuerpo técnico y yo como entrenador, como cabeza de grupo, que no tiene que ver con cuestiones estructurales porque el club nos brinda un predio de primera, nutricionistas, kinesiólogos, médicos, la cancha está en excelente condiciones", dijo, además de agradecerle el apoyo a los hinchas y el esfuerzo dirigencial.

Martínez conducía a Estudiantes en la Primera Nacional.

"El club tuvo la intención e hizo un esfuerzo para que continuemos, el esfuerzo económico también estuvo. No tiene que ver con lo económico únicamente, sino que en esta decisión difícil entendemos que es lo mejor para nuestra carrera", manifestó Martínez.

El Tomba presentó en AFA un protocolo para volver a entrenar

"Hoy es una despedida pero uno va a estar vinculado con el club porque así lo elijo y porque así va a ser. Les agradezco de mi parte y desde el cuerpo técnico el respeto por cómo nos trataron y la valoración de nuestro trabajo", finalizó. 

El DT asumirá en el Tomba.

Esta nota habla de: