Para Jorge Asís "la cuarentena agoniza" y Alberto "se equivocó"

El peor error del Presidente fue decir que "dura lo que tenga que durar", aseguró el analista político.

Para Jorge Asís "la cuarentena agoniza" y Alberto "se equivocó"

Por: Mendoza Post

El escritor y analista político Jorge Asís consideró este miércoles por la noche que la cuarentena "agoniza" y que el presidente Alberto Fernández "se equivocó" al decir que "dura lo que tenga que durar". "En realidad, dura lo que la sociedad porteña y bonaerense está dispuesta a tolerar", consideró.

De la misma forma, el especialista sostuvo que el aislamiento social obligatorio, impuesto para evitar la propagación del coronavirus está muy flexibilizado, mientras la salud y la economía cada día están peores.

"La metáfora de que uno sale a buscar el virus y que todavía tenemos la montaña adelante" ya no es creíble, puntualizó. "La gente está saturada de esto. La gente es lo suficientemente prudente para mantener la distancia social, de lavarse las manos, y vos dejá que todo vuelva a caminar", afirmó.

Asís cree que Alberto Fernández se equivocó en sus anuncios.

Por otra parte, se refirió a la decisión de Axel Kicillof con respecto a Villa Azul, en donde se registraron una importante cantidad de casos en los últimos días: "Es una medida desesperada como la de cerrar la villa que es una sobreactuación y que puede terminar mal"

Ver: Cornejo quiere que se pueda discutir en libertad sobre libertades individuales

"Hoy los emergentes en el oficialismo son dos: Axel y Máximo, que evolucionó muchísimo y que comanda la única organización política con vocación estratégica de poder, con cuadros armados", cerró sobre la presencia del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.

Ver: La hora de los ex gobernadores para ayudar a salir de la crisis pandémica

Jorge Asís, escritor y analista político.

Esta nota habla de: