Jorge Asis criticó al Gobierno por ponderar la salud sobre la economía

"Es un error atroz extender la cuarentena", aseguró.

Jorge Asis criticó al Gobierno por ponderar la salud sobre la economía

Por: Mendoza Post

El periodista y escritor Jorge Asís lanzó este miércoles una encendida crítica al gobierno nacional por el sostenimiento de la cuarentena por el coronavirus priorizando la salud por sobre la economía. "Es un error atroz extender la cuarentena. Se va a extender por supuesto, y sería interesante que antes de que lo anuncien pueda conocerse otra versión", remarcó ante la delicada situación que se van a encontrar miles de empresas.

Asis criticó que el gobierno haya privilegiado de "forma equivocada, precipitada, frívola y banal la diferenciación entre salud y economía", sin tener en cuenta que "las dos cuestiones van juntas". No llega la comida a lugares muy sensibles y en dos cuestiones fundamentales la comida y la pelusa (plata), tampoco baja", remarcó en alusión a lo que ocurre en el Conurbano bonaerense. "Y si vos no tenés comida que baje para un país-merendero inagotable, y si el modelo de país es un merendero o un comedero, estamos verdaderamente en problemas", agregó el escritor.

Asis criticó la situación de los comederos.

Además, afirmó que "esta cuarentena agravó un proceso de empobrecimiento que es la gente que aumenta, en esta especie de apasionada tendencia a igualar para abajo, 3 millones más de tipos y muchos que todavía no se anotan porque tienen un poco de vergüenza y recato. Pero hay muchas pymes y tipos que trabajan por su cuenta y no quieren un mango del Estado, no quieren saber nada"

Ver: El gobierno "asesorará" a las provincias sobre cómo pagar sus deudas

En ese aspecto, el periodista manifestó que pareciera que el gobierno está contento con tomar este tipo de decisiones: "cómodo con el ejercicio de la cuarentena" y afirmó que "no tienen gestión para salir de ella".

Asis muy duro con las decisiones de Alberto Fernández.

Ver: Cornejo advierte sobre el empoderamiento de Alberto Fernández

Esta nota habla de: