La UCR reclaman a la Corte por la "inactividad" en la causa contra Alperovich

Este martes se hizo público que el legislador acusado de violación no volverá al Senado y seguirá de licencia. No obstante, desde el radicalismo piden celeridad en la causa.

La UCR reclaman a la Corte por la "inactividad" en la causa contra Alperovich

Por: Mendoza Post

 Los senadores nacionales de la UCR Silvia Elías de Pérez (Tucumán), Silvia Giacoppo (Jujuy) y Pablo Blanco (Tierra del Fuego) presentaron hoy una carta ante la Corte Suprema para expresar su preocupación "por la inactividad" de la causa contra el oficialista José Alperovich, denunciado por abuso sexual.

"Desde el momento de las presentaciones de las denuncias, el tiempo transcurrió sin la posibilidad de avanzar en las investigaciones correspondientes, cuestión que es sumamente grave. Todavía no hay certezas sobre quién ha de investigar al senador y ex gobernador, y, más allá de que hubo actos investigativos tanto en la Justicia local como en la de la Ciudad de Buenos Aires, ningún juez ordenó que el funcionario declare como imputado", se quejaron.

Además, consideraron que "queda a la vista que no se está haciendo justicia, que los expedientes se encuentran paralizados". "Estas causas no pueden quedar en un limbo de competencias.

Alperovich está acusado de violar a su sobrina.

Es necesario dar una respuesta rápida, justificada y responsable para que se pueda iniciar las investigaciones pertinentes. Es por ello que le manifestamos nuestra preocupación por la tardanza e inactividad y le solicitamos celeridad en el tratamiento de las causas mencionadas", manifestaron los senadores radicales en la misiva dirigida al titular de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.

Ver: Alperovich no volverá al Senado de la Nación por la denuncia por abuso

El reclamo de la UCR fue presentado ante los jueces de la Corte Suprema.

Los legisladores hicieron el reclamo luego de que este martes el bloque del Frente de Todos anunciara que Alperovich no se reincorporará por el momento a la Cámara alta y seguirá de licencia.

Ver: La declaración de la sobrina de Alperovich sobre los aberrantes abusos

Esta nota habla de: