Los países que le "pagarán" a los turistas para que los visiten

Italia, Japón, México y Bulgaria buscan reactivar el sector.

Los países que le "pagarán" a los turistas para que los visiten

Por: Mendoza Post

El aislamiento social producto del coronavirus detuvo el turismo en todo el mundo, motor económico en cientos de ciudades que buscarán "volver a nacer" apenas permitan las autoridades. Muchos de estos destinos deberán volver a seducir a la gente para que vacacionen en sus ciudades, a pesar de que muchos de ellos estarán con temor a viajar producto del Covid-19.

Por todo esto, distintos países han comenzado a trabajar en la promoción de sus destinos turísticos con fuertes promociones y beneficios para tratar captar a los viajantes en lo que será la "nueva normalidad".

Entre las naciones que empezaron a armar planes para la reactivación se encuentra Italia, Japón, México y Bulgaria, naciones en donde el turismo representa una importante parte de su economía.

Bulgaria entre los países que intentará reactivar el turismo.

Italia

El Gobierno anunció que cubrirá una de cada tres noches de los turistas que se hospeden en Sicilia. Además, se les regalará entradas a museos y sitios arqueológicos y hasta se les bonificará el 50% del pasaje aéreo hasta esa región. Está previsto que se invierta un total de 50 millones de euros para ello.

Ver: Un ciudad de Italia ofrece pagar parte del viaje y hospedaje desde octubre

México

La Asociación de Hoteles de Cancún se prepara para lanzar la oferta "Ven a Cancún 2x1". En este sentido, bonificará dos noches de hotel por cada dos que sean pagadas por los turistas. También se encuentran analizando descuentos en boletos de avión hasta esa región.

Bulgaria

Algunas playas privadas del país serán gratuitas para los turistas, así como las comodidades, como reposeras y sombrillas.

Japón

El país nipón tiene previsto invertir 12.500 millones de dólares para incentivar el turismo. Entre las ofertas se esperan pasajes aéreos a mitad de precio y también se estima que habrán descuentos futuros para los turistas que lleguen al país asiático. 

Ver: Piden que en Mendoza se pueda realizar turismo interno

Esta nota habla de: