Chile confirmó su segundo ministro con coronavirus

Se trata de Juan Carlos Jobet, de la cartera de Energía.

Chile confirmó su segundo ministro con coronavirus

Por: Mendoza Post

El ministro de Energía de Chile, Juan Carlos Jobet, confirmó este martes que es portador de coronavirus, convirtiéndose así en el segundo integrante del gabinete del Presidente Sebastián Piñera en contraer la enfermedad,luego que se conociera el contagio del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno. 

El funcionario utilizó su cuenta de Twitter para dar la noticia durante la noche: "Como indica la autoridad sanitaria estaré en cuarentena para no contagiar a los demás. Gracias a todos por sus mensajes y su preocupación", remarcó.

El secretario de Estado había iniciado una cuarentena preventiva el sábado 23 de mayo recién pasado, al experimentar síntomas leves, que podían estar asociados a la enfermedad y este lunes confirmó los resultados.

Desde la cartera que conduce indicaron que Jobet no tuvo contacto directo con el presidente Sebastián Piñera ni con otros miembros del gabinete en los últimos días, algo que evitaría la propagación entre los funcionarios.  

Ver: En Chile calculan unos 1,6 millones de desempleados al final de pandemia

Se trató del segundo caso positivo de Covid-19 en el gabinete de Piñera, luego de que Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas, diera positivo en el hisopado. Una vez que le confirmaron la noticia el funcionario continuó con la cuarentena que ya venía realizando.

Jobet es el segundo ministro con coronavirus en Chile.

También, Marcela Sabat, diputada de Renovación Nacional, se convirtió en la primera legisladora chilena en contraer la enfermedad pandémica. 

Ver: Latam se acoge a la ley de Bancarrota de Estados Unidos

Esta nota habla de: