Protesta por dos médicos con coronavirus acusados de propagación en Córdoba

Están señalados por incumplimientos en un geriátrico, donde hubo un brote por coronavirus.

Protesta por dos médicos con coronavirus acusados de propagación en Córdoba

Por: Mendoza Post

Médicos autoconvocados, personal de salud y diferentes entidades se movilizaron durante este lunes por la tarde en Córdoba. El objetivo fue mostrar su descontento por la imputación de dos médicos que se desempeñaban en una residencia para adultos mayores, de la localidad de Saldán, donde se confirmó un brote de coronavirus. Los especialistas están señalados por incumplimientos e irregularidades en el geriátrico.

La manifestación, que se llevó adelante en autos y respetando los protocolos de higiene, se realizó bajo la consigna "Ni héroes, ni villanos, somos médicos", luego de que en las últimas horas la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) a cargo del fiscal Andres Godoy optara por llevar adelante esta medida judicial.

Según explicaron a LaVoz los objetivos de la protesta fueron "defender a nuestros colegas de abusos, amenazas, e imputaciones: demostrar que los médicos estamos unidos; y expresar descontento por sueldos, prácticas y consultas con precios muy bajos y pagos atrasados".

Sobre la imputación, el fiscal indicó que "las actuaciones están vinculadas a dos profesionales médicos específicamente, y en una situación particular que es investigada", aseguró el acusador. Y añadió: "De ninguna manera tiene vinculación con los equipos de salud que se desempeñan en el marco de la grave crisis sanitaria".

Ver: Detienen ensayos con hidroxicloroquina al detectar mayor mortalidad

"En virtud de haberse detectado graves y serios incumplimientos e irregularidades por parte del personal médico que desempeñaba tareas en el geriátrico mencionado respecto de los protocolos elaborados por la autoridad sanitaria, como así también de la específica normativa que rige el desempeño de profesionales médicos, en particular, la de aquellos que desempeñan tareas en residencias geriátricas, el fiscal dispuso la imputación del director médico del geriátrico como así también del médico de piso", remarcó a Imdiario.

Ver: Mendoza sí exigirá el certificado para circular

Esta nota habla de: