Boca, River y el Tomba pidieron ayuda al Estado para pagar sueldos

Los clubes fueron incluidos al programa de asistencia de Nación. También lo pidieron Independiente y San Lorenzo, entre más de 140 instituciones.

Boca, River y el Tomba pidieron ayuda al Estado para pagar sueldos

Por: Mendoza Post

 Godoy Cruz, al igual que Boca, River, Independiente, San Lorenzo y otras 144 instituciones deportivas solicitaron ayuda económica al Estado para pagar sueldos de trabajadores. Esto se da porque el Gobierno Nacional incluyó a los clubes en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

La decisión administrativa 887/2020 fue publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Nación. Las instituciones podrán acceder a los beneficios vigentes para enfrentar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus. La medida se basó en la importancia de su labor social, debido a que son espacios de recreación y esparcimiento y que, dada la situación actual, necesitan un aporte vital para su mantenimiento.

En el Anexo 3 de la publicación del Boletín Oficial, puede leerse el listado de "las instituciones que este Ministerio de Turismo y Deportes solicita sean tenidas a consideración" para recibir ayuda. El único club mendocino que sale es Godoy Cruz, pero hay entidades del todo el país e incluso Boca, River, San Lorenzo e Independiente.

Lammens, ministro de Deportes.

También hay otros clubes de la Liga Profesional, ex Superliga Argentina, como Vélez Sarsfield, Banfield, Arsenal, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, entre otros.

El presidente de la Conmebol aseguró que se jugará la Copa Libertadores 

El Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP expresó, según Télam, expresó que "muchos clubes ofrecen alojamiento a personas en situación de calle, y han instalado numerosas camas para recibir enfermos de Covid-19 que requieran aislamiento. Se posicionan así como importantes socios del Estado en la preservación de la salud y el bienestar de la población".

D'Onofrio, presidente de River.

Esta nota habla de: