Cómo fue la apertura turística en Jujuy, con el foco puesto en Humahuaca

Jujuy fue el primer destino argentino en volver a la actividad turística, aunque en esta primera etapa será sólo para los jujeños.

Cómo fue la apertura turística en Jujuy, con el foco puesto en Humahuaca

Por: Mendoza Post

La semana pasada, Jujuy  se convirtió en el primer destino argentino en volver a la actividad turística, aunque en esta primera etapa será sólo para los jujeños.

Después de estar durante 49 días sin casos de coronavirus, la provincia avanzó en el paso inicial de abrir las puertas hacia adentro de sus fronteras. 

Las apuestas estuvieron puestas en las reservas de este fin de semana en los hoteles de la Quebrada de Humahuaca, que impuso estrictos protocolos sanitarios.

El secretario de Turismo de Humahuaca, Pablo Aizama, contó que en el ámbito de la hotelería, además de la reducción de capacidad de albergar visitantes -en algunos casos hasta el 50%- se dispuso que deben proveer de los elementos de higiene personal y de limpieza en cada sector.

Pablo Aizama

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, Aizama también aclaró que los grupos que se armen para viajar deben respetar el esquema de circulación vigente, de acuerdo a la terminación del DNI, o contar con las constancias de reservas de hospedaje, aclaró el funcionario.

"Ya se han generado los protocolos para a la actividad turística y se ha generado también con los privados, tanto para hoteles, comedores y demás: distanciamiento social, alcohol en gel y barbijo. Los guías de turismo también tiene protocolos, así como las camionetas, solo pueden llevar a cuatro personas. En las trafic se permite el 50% de los pasajeros", explicó.

Y detalló además que "el que llega a Jujuy tiene que hacer cuarentena. Una chica que estudia en Mendoza, entra hoy a hacer cuarentena en Humahuaca en un hotel".


Esta nota habla de: