Arrestan al camionero chileno que casi atropella a un motociclista en la montaña

El hecho ocurrió en Humahuaca, Jujuy. La Policía logró dar con el conductor gracias a la investigación de un amigo del motociclista español.

Arrestan al camionero chileno que casi atropella a un motociclista en la montaña

Por: Mendoza Post

Un camionero de nacionalidad chilena fue detenido en Jujuy después de difundirse en las redes sociales un video en el que se ve cómo casi atropella a un motociclista durante una maniobra de adelantamiento indebida en una ruta nacional, informaron hoy fuentes del gobierno provincial.

"El camión fue interceptado esta mañana y vamos a realizar una denuncia penal porque entendemos que hubo una maniobra imprudente, temeraria, en infracción a las leyes nacionales", señaló el ministro de Seguridad jujeño Ekel Meyer.

El acusado, cuya identidad no trascendió, conducía un camión Scania cuando fue detenido por personal de Seguridad Vial en el destacamento policial ubicado en el Río Piedras, cerca del límite con Salta, al este de la provincia.

Esta mañana era trasladado a San Salvador de Jujuy donde se le iniciarán actuaciones administrativas por infracción a la Ley nacional de Tránsito y se radicará la denuncia penal correspondiente.

Ver: San Rafael: borracho, hizo manejar a su hijo de 14 años, más borracho que él

El hecho del que se lo acusa ocurrió el 19 de abril pasado a las 11, cuando manejaba su camión de la empresa GMO Trans, color gris, y puso en riesgo la vida de Víctor Segura que emprendía por aquella fecha una travesía desde Ushuaia hacia Alaska a bordo de su motocicleta.

A pesar de la dificultad, Segura logró filmar toda la acción pero recién lo difundió el último lunes después de identificar la chapa patente y otros detalles del vehículo con la ayuda de un amigo que revisó nuevamente el video.

Aquel día Segura conducía su motocicleta por la ruta nacional 52 en la Cuesta de Lipán, próximo a las Salinas Grandes, cuando observó que un camión venía a toda marcha sobre su carril y salvó su vida milagrosamente desviándose hacia un costado.

Ver: Detuvieron a dos personas por conducción peligrosa en Ciudad

Luego de una breve persecución, más adelante, observaron que el conductor del camión volvió a realizar otra maniobra de adelantamiento pese a que circulaba cuesta arriba.

"Fue un susto de casi muerte.. Por gente como tú mueren inocentes en la carretera", expresó el amigo de Segura en el video viralizado luego por las redes.

De esta manera, al contar con esa prueba las autoridades del Ministerio de Seguridad tomaron cartas en el asunto y lograron detener al conductor imprudente.

"Las maniobras realizadas evidencian una gravísima infracción por conducción peligrosa, tipificado en las leyes nacional de transito Nº 24.449 y Nº 26.363; es hasta criminal", acotaron las fuentes.

Esta nota habla de: