En los últimos días, el Gobierno lanzó una campaña de cartelería pública en todo el país con el objetivo de difundir las medidas económicas que tomó la gestión de Alberto Fernández en el contexto de la pandemia de coronavirus.
"Salarios: 50% pagado por el Gobierno nacional", dicen las gráficas
ilustradas con fotos y nombres de distintos ciudadanos que recibieron alguna ayuda estatal en las últimas semanas.
Esto generó una gran polémica sobre todo en las redes sociales, ya que esa ayuda se extrae de fondos del Estado y no del gobierno de turno.
Según La Nación, en Casa Rosada reconocieron el error del concepto y señalaron que se disponían a subsanarlo en las próximas horas. De hecho en la versión que se difunde en medios digitales ya fue corregida: dice "Estado" en lugar de "Gobierno".
"Tragicómicos estos carteles que adornan las calles. Millones de pesos (tuyos y de la impresora) gastados en contarte que con tu plata están pagando tu sueldo porque no te dejan trabajar. ¿Qué opinas?", publicó el diputado de Juntos por el Cambio, Federico Angelini.
Tragicómicos estos carteles que adornan las calles. Millones de pesos (tuyos y de la impresora) gastados en contarte que con tu plata están pagando tu sueldo porque no te dejan trabajar. ¿Que opinas?%uD83E%uDD14 pic.twitter.com/SIWagMIEo9
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.
El presidente de IMPSA, Jorge Salcedo, explicó cómo la prohibición de grúas chinas y la obligatoriedad de reemplazarlas en puertos de Estados Unidos abrió una oportunidad única para la firma con sede en Mendoza, hoy controlada por capitales estadounidenses.
Dos directores del municipio de Godoy Cruz forman parte de la lista que encabeza el actual presidente del club, que va por la reelección. También aparece un funcionario de Mercedes Rus.