¿Te ayuda el Gobierno o el Estado?: los afiches que despertaron la polémica

Las gráficas generaron una gran polémica sobre todo en las redes sociales, ya que esa ayuda se extrae de fondos del Estado y no del gobierno de turno.

¿Te ayuda el Gobierno o el Estado?: los afiches que despertaron la polémica

En los últimos días, el Gobierno lanzó una campaña de cartelería pública en todo el país con el objetivo de difundir las medidas económicas que tomó la gestión de Alberto Fernández en el contexto de la pandemia de coronavirus. 

"Salarios: 50% pagado por el Gobierno nacional", dicen las gráficas  ilustradas con fotos y nombres de distintos ciudadanos que recibieron alguna ayuda estatal en las últimas semanas.

Esto generó una gran polémica sobre todo en las redes sociales, ya que esa ayuda se extrae de fondos del Estado y no del gobierno de turno.

Según La Nación, en Casa Rosada reconocieron el error del concepto y señalaron que se disponían a subsanarlo en las próximas horas. De hecho en la versión que se difunde en medios digitales ya fue corregida: dice "Estado" en lugar de "Gobierno". 

"Tragicómicos estos carteles que adornan las calles. Millones de pesos (tuyos y de la impresora) gastados en contarte que con tu plata están pagando tu sueldo porque no te dejan trabajar. ¿Qué opinas?", publicó el diputado de Juntos por el Cambio, Federico Angelini.

Esta nota habla de: