La UCR denuncia que hay 30 mil paraguayos que cobran la IFE en el país

El dato ya había trascendido, pero ahora el radicalismo de Formosa presentó la denuncia formal, asegurando que ciudadanos de doble nacionalidad cruzan la frontera para venir a cobrar a nuestro país.

La UCR denuncia que hay 30 mil paraguayos que cobran la IFE en el país

Por: Mendoza Post

El escándalo salió a la luz semanas atrás. En las redes sociales, a través de fotos y videos, denunciaron a decenas de paraguayos cruzando la frontera hacia Argentina, por pasos clandestinos, para venir a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia.

Ahora, la UCR de Formosa presentó la denuncia formal y asegura que son aproximadamente 30 mil personas con doble ciudadanía que cometen este ilícito.

Martín Hernández, titular de la UCR en esa provincia, fue quién se puso al frente de la denuncia, asegurando que los paraguayos que cobran IFE están amparados por el gobernador Gildo Insfrán. "Siempre hemos denunciado esta situación, queremos que se termine esta metodología perversa de utilizar recursos del Estado argentino para subsidiar una maquinaria electoral con extranjeros que no viven, no trabajan en nuestro país, pero que a través de gestores como el registro civil y en su momento la ANSES, han logrado tener un documento argentino y obtener todos los beneficios subsidiarios de nuestro país", dijo Hernández en TN.

Los pasos que construyen con palets para cruzar al país.

"En actos públicos nos ataca y acusa de xenofobia. Nosotros somos absolutamente abiertos, somos hermanos, pero a los que viven en Paraguay, Bolivia, Brasil y no trabajan y solo quieren venir a cobrar, les decimos que no", expresó en declaraciones al diario Clarín.

Ver: Denuncian que paraguayos cruzaron a nuestro país para cobrar el IFE

Por su parte, el gobierno de Formosa desmintió en parte esta denuncia al asegurar que son solo 70 paraguayos los que han cruzado a cobrar los diez mil pesos de la IFE. 

El gobierno de Formosa dijo que solo 70 paraguayos cruzaron para cobrar la IFE.

Ver: ¿Cuándo y cómo se pagaría la segunda parte de IFE?

Esta nota habla de: