Después de la histórica sequía, volvió el agua a las Cataratas del Iguazú

Las precipitaciones trajeron alivio al atractivo turístico.

Después de la histórica sequía, volvió el agua a las Cataratas del Iguazú

Por: Mendoza Post

Luego de varios meses de incertidumbre en donde las Cataratas del Iguazú quedaron totalmente secas, apareció la lluvia y una de las principales atracciones turísticas de la Argentina comienza a recuperar su belleza.

Los especialistas acertaron sus pronósticos para fines de mayo y principios de junio sobre importantes precipitaciones en la parte sur de Brasil en el estado de Paraná, que es el que alimenta el río Iguazú y el noreste de la Argentina. Justamente la falta de este fenómeno fue el que ocasionó la sequía histórica.

Para entender la gravedad de la falta de agua hay que remontarse a 1931, momento en que se empezaron a monitorear las aguas, y desde entonces jamás hubo un nivel tan bajo como el 10 de mayo de 2020, según publicó La Nación. En esa jornada Prefectura marcó 0m y, el brasileño, apenas 10% del caudal habitual.

La impresionante sequía en las Cataratas.

Actualmente el control hidrológico marcó un volumen de agua de 519 metros cúbicos por segundo y al mediodía, ya era de 588 durante este sábado. A pesar de la novedad, todavía se está muy lejos de los parámetros normales que rondan los 1.200 a 1.500 metros cúbicos por segundo. 

Ver: Videos e imágenes impactantes: las Cataratas del Iguazú están casi secas

Esperan la reactivación del turismo en Iguazú.

Ver: La imagen falsa de la Mendoza "suiza" por la que "mataron" a una tuitera

Esta nota habla de: