Tiene domiciliaria pero pidió volver a la cárcel: se lleva mal con su esposa

Ocurrió en un penal de La Plata. El abogado del preso presentó el pedido de su cliente, argumentando que está mejor en la cárcel que en la casa.

Tiene domiciliaria pero pidió volver a la cárcel: se lleva mal con su esposa

Por: Mendoza Post

 Un insólito hecho ocurrió en un penal de La Plata. Un hombre con causas por narcotráfico que estaba preso en el penal de esa ciudad, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria. Sin embargo, lejos de aprovechar esta situación, al poco tiempo pidió volver a prisión ya que se lleva muy mal con su pareja.

Su defensor,  Augusto Lafferriere, que dijo que su cliente hizo la solicitud por "algunas diferencias que ha tenido con su familia, más precisamente cuestiones conyugales, propios de las personas en prisión preventiva, cuando a los vínculos hay que volver a reconstruirlos, sean familiares o de amistad".

Lafferriere explicó que "si bien hay un pedido de que si la cosa no va y no tiene dónde ir, porque ha quedado desinstitucionalizado y perdió amistades y vínculos, esta defensa atendió al reclamo y lo planteó al Tribunal de diferente modo. Pedimos en ese caso concreto le permitan al menos una salida de 30 minutos diarios para tomar un poco de aire cuando surgen conflictos con su pareja", según publicó Minuto Uno.

El hombre tiene el beneficio de la prisión domiciliaria, pero prefiere seguir en el penal.

A la espera de que se resuelva su situación, el preso aún cumple el régimen de detención en su domicilio. 

Ver: Capos de la mafia italiana, con prisión domiciliaria por ser pacientes de riesgo

El detenido argumenta que está mejor en la cárcel que con su familia.

Ver: Prisión domiciliaria para el médico Mühlberger que "reconoció los hechos"

Esta nota habla de: