Capos de la mafia italiana, con prisión domiciliaria por ser pacientes de riesgo

Esta situación provocó que otros 6 mil presos reclamen el mismo beneficio, algo que está generando mucha polémica entre los italianos.

Capos de la mafia italiana, con prisión domiciliaria por ser pacientes de riesgo

Por: Mendoza Post

 Un total de 376 capos de la mafia italiana fueron beneficiados con prisiones domiciliarias por ser pacientes de riesgo en el marco de la pandemia del coronavirus, desatando una gran polémica en ese país.

Como ocurrió en Argentina, en Italia, sobre todo en las regiones del norte y del sur, hubo motines en las cárceles reclamando los detenidos por prisiones domiciliarias.

En ese sentido, según informa el diario El País de España, hasta ahora en Italia se autorizaron las excarcelaciones de 376 capos debido a su avanzada edad y a patologías previas que ponían en riesgo su vida. Todos están con prisión domiciliaria. Esta situación provocó que otros 6 mil presos reclamen el mismo beneficio, algo que está generando mucha polémica entre los italianos. Tanto es el conflicto provocado por estas horas, que podría renunciar el ministro de Justicia de ese país, Alfonso Bonafede, porque en Italia por decreto se le permitió a los jueces otorgar las prisiones domiciliarias y las excarcelaciones.

Leonardo Abel Sinopoli había sido capturado en Uruguay.

Ante esta situación, el ministro de Justicia se vio obligado a rectificar y anunciar un decreto ley que permitirá a los jueces revisar las condiciones que permitieron las excarcelaciones.

Ver: Italia autoriza entrenamientos deportivos con distancia social

La situación provocó que los presos italianos también pidan el beneficio.

Ver: Video: un actor italiano en cuarentena con el cadáver de su hermana pide ayuda

Esta nota habla de: