No dejaron entrar a Bermejo a la Legislatura y hubo polémica - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 19 May 2020Martes, 19/05/20 atrás

La Legislatura de Mendoza estuvo en el foco de la polémica este martes luego de que le prohibieron la entrada al senador peronista Adolfo Bermejo por no ser presidente de bloque.

Si bien la semana pasada durante una reunión de Labor Parlamentaria se estableció que solamente podrían estar de forma presencial en el recinto los presidentes de cada bloque, la polémica se desató porque Lucas Ilardo, jefe de Bloque del frente de Todos, le había solicitado a Bermejo que asistiera para reemplazarlo porque no podría cumplir su rol durante toda la sesión.

Ante esta situación, el presidente del Senado, Mario Abed, puso paños fríos a la situación y le pidió a Bermejo que siguiera la sesión en su oficina con la justificación de que, en caso de ser el reemplazo de Ilardo, ahí si podría acudir al recinto.

Abed le pidió disculpas al bloque.

Para Ilardo, esto se trató de un "maltrato" y "atropello institucional" contra el Senador. "Hoy se rompieron los códigos legislativos. No permitir el ingreso al Vicepresidente de la Cámara es una falta de respeto", dijo ya en la sesión y agregó: "Vino aquí por pedido mío porque a las 11.30 tenía que retirarme. Me consternó que a una persona con la trayectoria y buenos modales que caracterizan a Bermejo se le haya faltado el respeto".

Por su parte, Abed aclaró: "No se trataba de negar el ingreso al recinto. Jamás lo haríamos. Estamos experimentando con estas sesiones semipresenciales por la pandemia. Lo de hoy fue una actividad anormal y si tenía que reemplazar, sin ningún problema estando en su oficina podía estar acá en menos de un minuto. Si hay que pedir disculpas, se las pido como Vicegobernador".

Ilardo consideró la situación una falta de respeto.