La mayoría de los alemanes está en contra del reinicio de la Bundesliga

La misma encuesta dio prácticamente al revés la semana pasada.

La mayoría de los alemanes está en contra del reinicio de la Bundesliga

Por: Mendoza Post

 La mayoría de alemanes, el 56 por ciento, está en contra del reinicio este sábado de la Bundesliga, según una encuesta de instituto demoscópico infratest difundida por el programa matinal de la televisión pública ARD.

En tanto, el 31 por ciento se pronunció a favor de continuar hoy la temporada en el formato de partidos sin público; otro 12 por ciento de encuestados dijo no interesarse por el futbol y el 1 por ciento restante no supo qué responder, según este sondeo, realizado entre el 12 y el 13 de mayo entre mil 74 encuestados, señala EFE.

Tampoco entre los que desean un alivio todavía mayor de las medidas restrictivas introducidas para contener el coronavirus hay una clara mayoría favorable al reinicio en estos momentos de la Bundesliga.

Así, solo el 40 por ciento se mostró partidario de continuar la temporada, mientras el 45 por ciento expresó sus dudas.

El 56 por ciento de los alemanes se mostró a favor de mantener las actuales restricciones para contener la pandemia y por lo tanto se manifestaron críticos con pasos adicionales hacia una normalidad, mientras que el 40 por ciento se mostró partidario de continuar con el alivio de las medidas también en las próximas semanas.

Sobre todo simpatizantes de los liberales del FDP, el 63 por ciento, y de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), el 61 por ciento, apoyan un mayor alivio de las medidas restrictivas.

Poco antes del acuerdo la semana pasada entre el gobierno federal y de los estados federados para avanzar aún más en el regreso hacia una nueva normalidad, el 54 por ciento de los alemanes se había pronunciado a favor de aliviar las medidas, frente a un 41 por ciento partidario de mantener las limitaciones vigentes.

Así, en una semana, la relación entre los partidarios y los contrarios a relajar las restricciones prácticamente se ha invertido.

Esta nota habla de: