Luján reabrió la planta Depuradora de Agrelo

Volvió a funcionar la planta de tratamientos cloacales.

Luján reabrió la planta Depuradora de Agrelo

Por: Mendoza Post

La Municipalidad de Luján de Cuyo realizó una compleja tarea operativa que involucró distintas áreas de la comuna y organismos públicos de la provincia para poner en funcionamiento la Planta Depuradora de Tratamientos Cloacales ubicada en Ruta 40, en Agrelo.

Los trabajos de supervisación del sistema operativo y reparar algunas imperfecciones de la planta los condujo la Subsecretaría de Aguas Luján y Servicios Sanitarios del departamento.

El proyecto, actualizado bajo la nueva normativa del Departamento General de Irrigación constó de dos etapas: la puesta en marcha del sistema depurador integral y la instancia reguladora del ACRE, encargada de otorgarle reutilización al agua en su disposición final. Esta última, genera un beneficio complementario: a la comunidad del distrito de Agrelo y al medioambiente en general.

La eliminación de la contaminación del agua en los sistemas acuíferos subterráneos y mejoras significativas en los servicios sanitarios son algunas de las conquistas inmediatas que arrojará el proyecto.

Además, como situación de mayor relevancia para los vecinos de la localidad, se eliminarán todos los agentes patógenos que permanecían en los 1500 pozos sépticos, que a partir de ahora quedarán inutilizados. En efecto, 1800 familias serán las beneficiadas por su inminente incorporación al servicio sanitario cloacal que presta la Municipalidad.

Ver también: Dos torres de perforación comenzaron a trabajar en Vaca Muerta

Esta nota habla de: