Violó la cuarentena y no podrá dirigir a su equipo en el regreso de la Bundesliga

Heiko Herrlich DT del Augsburgo, salió a comprar pasta de dientes. Tendrá que ver el partido por televisión.

Violó la cuarentena y no podrá dirigir a su equipo en el regreso de la Bundesliga

Por: Mendoza Post

El entrenador Heiko Herrlich, director técnico del Augsburgo de la Bundesliga alemana de fútbol, no podrá dirigir mañana en la reanudación del torneo a su equipo, en lo que sería su debut en el cargo, por no haber respetado las restricciones impuestas en la cuarentena por el coronavirus al salir a hacer una compra.

"Heiko Herrlich no apoyará al equipo mañana debido a una violación del protocolo Covid-19. El entrenador lamenta su error. En los próximos días se realizarán más pruebas de coronavirus y después de dos resultados negativos, Herrlich reanudará su tarea en el Augsburg", indicó el club en Twitter.

Ausburgo debe jugar mañana a las 10.30 de Argentina ante Wolfsburgo en la reanudación de la liga en la 26ta. fecha, del certamen que lidera el Bayern Munich.

Herrlich, de 48 años, anunció su suspensión en su conferencia de prensa virtual tras admitir que había violado las reglas de la liga al romper la cuarentena previo a los partidos, al salir a comprar una pasta de dientes.

El estratega aceptó el castigo porque sabe que incumplió las reglas. De hecho, admitió que, como no tenía pasta de dientes cuando estaba en el hotel, salió a comprar una, según consignó la revista alemana Kicker. "Aunque seguí todas las medidas de higiene tanto al salir del hotel como al regresar, no puedo revertir esto. En esta situación, no pude actuar como un modelo a seguir para mi equipo y el público", admitió Herrlich.

El DT iba a debutar este fin de semana en 

El entrenador fue contratado el 10 de marzo por el Augsburgo, días antes que la Bundesliga suspendiera su actividad por la crisis de salud; iba a debutar este fin de semana en el duelo contra el Wolfsburgo.

Para regresar a dirigir los entrenamientos y estar en el banquillo para los partidos, Herrlich necesitará dos pruebas negativas. Augsburgo va en la posición 14 de la Bundesliga con 27 puntos, a cinco de diferencia de entrar en la zona de descenso.

Ver también: Esperan audiencia récord: así se jugará la liga alemana este fin de semana

Esta nota habla de: