Esperan audiencia récord: así se jugará la liga alemana este fin de semana

La Bundesliga es la primera en volver a la actividad. El sábado a las 10.30 se inicia la actividad con un viejo clásico.

Esperan audiencia récord: así se jugará la liga alemana este fin de semana

Por: Mendoza Post

Este sábado por la mañana -hora argentina- regresará el fútbol de primer nivel en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19. Será la Bundesliga alemana la que volverá a la acción con un estricto protocolo que deberán cumplir todos los planteles.

Siendo la única liga de elite en actividad, esperanuna audiencia récord de mil millones de personas en todo el mundo. "No será solo publicidad para el fútbol alemán y la Bundesliga, sino para todo el país y especialmente para los políticos alemanes que han hecho esto posible con un muy buen planteamiento", expresó Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern Münich.

Entre las medidas que deberán seguir las insituciones tiene aristas varias: habrá testeo masivo para jugadores y técnicos, al menos dos veces por semana; se permitián 300 personas por estadio, entre futbolistas y trabajadores; los equipo llegarán en varios micros, respetando la distancia de 1,5 metros entre las personas; unicamente jugadores titulares y árbitros no deberán llevar barbijo.

El argentino Ascacibar juega en el Hertha Berlin

Además de estas medidas, los jugadores deberán tener una vida privada controlada, sin contacto con vecinos y sin recibir visitas. Para salir a hacer compras deberá ir otro integrante del hogar y no el futbolista.

El campeonato

Con nueve fechas por jugarse, el Bayern Münich lidera la tabla de posiciones con 55 puntos, cuatro unidades atrás está el Borussia Dortmund y un punto por debajo el Leipzig.

Como plato fuerte de la jornada, se jugará el clásico de la cuenca del Ruhr entre el Dortmund y el Schalke 04. El líder viajará a Berlín para jugar ante Union y el Leverkusen de Alario y Palacios visita al Werder Bremen.

La programación: hora y TV

Sábado 16:

10:30: Borussia Dortmund vs. Schalke 04 (ESPN 2).
10:30: Hoffenheim vs. Hertha Berlin (FOX Sports 2).
10.30: ?Augsburgo vs. Wolfsburgo.  
10.30: Fortuna Dusseldorf vs. Paderborn.
10.30: Leipzig vs. Friburgo.  
?13:30: Eintracht Frankfurt vs. Borussia Moenchengladbach (ESPN 2).

Domingo 17:

10:30: Colonia vs. Mainz (FOX Sports 2).
13:00: Union Berlin vs. Bayern Munich (ESPN 2).

Lunes 18:

15:30 Werder Bremen vs. Bayer Leverkusen (ESPN 2).

Palacios y Alario en una práctica del Leverkusen, antes de la cuarentena

Ver también: Conmebol definió el nuevo reglamento de las copas Libertadores y Sudamericana

Esta nota habla de: