Bolsonaro aseguró que Argentina va directo al socialismo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 14 May 2020Jueves, 14/05/20 atrás

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que la Argentina marcha "camino al socialismo", sostuvo que la menor cantidad de muertes de argentinos, 321, comparados por los más de 13.000 fallecidos por coronavirus en su país  se debe a la diferencia de la cantidad de habitantes y elogió el modelo sueco para enfrentar la pandemia.

Además, al hablar con periodistas en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial, Bolsonaro fustigó a los gobernadores e intendentes de Brasil que ejecutan medidas de distanciamiento social, y afirmó que su país se encamina a una realidad de "pobreza" y "miseria" similar a la del África subsahariana, con caos social, si no vuelve la actividad económica. 

Bolsonaro presentó ayer como propios tres análisis con resultado negativo de coronavirus ante la máxima corte del país y pidió a la población que deje de "hibernar" y salga de las cuarentenas que impusieron los gobernadores para evitar "morir de hambre dentro de las casas".

El Presidente de Brasil disparó contra las políticas de Alberto Fernández.

Los exámenes, hechos en marzo con seudónimo pero con el número de documento del presidente, fueron divulgados por orden del juez del Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) Ricardo Lewandowski.

Ver: Bolsonaro le pidió a la población "dejar de hibernar" y volver a trabajar

Finalmente, los resultados de estas pruebas se hicieron públicos porque O Estado de Sao Paulo, el tercer diario más influyente del país, hizo un pedido formal ante la Justicia.

Sus abogados dijeron que fue una victoria de la "libertad de información" ante la negativa del presidente a dar a conocer los resultados.

La situación está colapsada en algunas zonas de Brasil.

Tras el pedido del mandatario se conoció que Brasil sumó 749 nuevas muertes y 11.385 nuevos infectados en las últimas 24 horas, lo que elevó el total a 13.149 fallecidosy 188.974 enfermos, según el Ministerio de Salud, que volvió a ubicar al estado de San Pablo como el epicentro del brote con más de 51.000 contagiados y de 4.100 víctimas fatales.  

Ver: Bolsonaro acorralado en la Justicia por un video