Bolsonaro acorralado en la Justicia por un video

Llegó a la Justicia brasileña un video que confirma que en una reunión de gabinete el mandatario admitió presiones sobre la Policía para proteger a sus hijos.

Bolsonaro acorralado en la Justicia por un video

Por: Mendoza Post

Llegó a la justicia brasileña un video en el que el presidente Jair Bolsonaro admitió presiones sobre la Policía para impedir investigaciones sobre sus hijos, lo cual derivó en la renuncia de Sergio Moro al ministerio de Justicia.

En las últimas horas, la periodista Andrea Sadi del canal Globo News afirmó que las fuentes judiciales consultadas aseguraron que el contenido del video es "devastador para Bolsonaro".

Las imágenes ya fueron exhibidas en oficinas de la Policía Federal ante abogados del gobierno y del exjuez de la causa Lava Jato, Moro quien renunció al cargo de ministro de Justicia el 24 de abril.

Jair Bolsonaro junto a Sergio Moro

Esas fuentes señalaron que las imágenes y los audios indican que fue cierta la "acusación de Moro de que el Presidente intentó interferir en la Policía Federal".

Según otras fuentes consultadas por el canal CNN, en esa reunión de gabinete Bolsonaro "dejó claro su intención de proteger a su familia de una posible persecución de la Policía Federal de Rio de Janeiro". La Superintendencia de la Policía Federal de Rio de Janeiro investiga casos sobre lavado de dinero y otros delitos que rozan a los hijos del mandatario.

Ver también: Chile: cuarentena estricta en el Gran Santiago por disparada de casos

También se investiga el asesinato de la activista Marielle Franco, cuyos dos presuntos autores materiales, ambos están presos, estuvieron en el predio donde vive la familia Bolsonaro en Rio de Janeiro el día del crimen.

El contenido del video demuestra que el gobierno se comporta como un "equipo perdido, sin líder ni objetivos" y que la crisis sumió al país en un "impasse", publicó ayer el diario Estado de San Pablo.

La activista Marielle Franco

El magistrado Mello aún no decidió si dará a conocer a la opinión pública la versión integral o una parte del video, o si impedirá la divulgación de todo el contenido. Los abogados del exministro Moro se manifestaron a favor de la divulgación completa del video sobre la reunión ministerial.

Ver también: Bolsonaro le pidió a la población "dejar de hibernar" y volver a trabajar

Esta nota habla de: