Paraguay autorizó la repatriación de futbolistas: Junior Alonso deja Argentina

El defensor de Boca realizó reclamos, gestiones y quejas. Ahora podrá reencontrarse con sus familiares.

Paraguay autorizó la repatriación de futbolistas: Junior Alonso deja Argentina

Por: Mendoza Post

Tras largas semanas de quejas, gestiones y reclamos a las autoridades de su país y de su fedeación de fútbol, el paraguayo Junior Alonso, futbolista de Boca, podrá volver a su país, en una decisión que podría marcar su futuro con la camiseta xeneize.

"El Gobierno Nacional respondió positivamente la solicitud de repatriación efectuada por los jugadores paraguayos, quienes en algunos casos están acompañados por sus familias en distintos países sudamericanos. Esta petición tuvo el acompañamiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la Secretaría Nacional de Deportes", expresó un comunicado de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Alonso estuvo durante días expresando su furia por la imposibilidad de volver a su país. El defensor incluso había aclarado que él y otros futbolistas ofrecían costear los gastos totales y que al Estado no les cueste nada el viaje y la estadía de cuaentena.

Entre los que se sumaron al pedido estaban lo hermanos Ángel y Oscar Romero de San Lorenzo, Marcelo Estigarribia de colón, Salcedo y Silva de Huracán y Brian Ojeda de Defensa y Justcia. 

Desde Boca le brindaron contención a Junior Alonso desde que comenzó el aislamiento y el jugador hizo saber su malestar. El club hizo gestiones diplomáticas para ayudar al jugador que finalmente podrá volver.

Alonso seguramente viajará a Paraguay en estas horas para reencontrarse con su familia, seguir la cuarentena con los suyos y esperar allí que en Argentina se regrese a la actividad deportiva. Luego, claro, habrá lugar para negociar por su pase, ya que su vínculo con el club de La Ribera vence el 30 de junio.

Los hermanos Romero de San Lorenzo podrán volver

Ver también: Un ex Real Madrid detenido por tráfico de drogas fue liberado

Esta nota habla de: