Así es el sistema "take away" para bares y restaurantes de Mendoza

El nuevo protocolo permite habilitar los comercios de comidas, pero con estrictas normas de higiene y distanciamiento con los clientes.

Así es el sistema "take away" para bares y restaurantes de Mendoza

Por: Mendoza Post

Finalmente, se aprobó el protocolo general para actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Mendoza, por lo cual el comercio en la provincia comenzará a funcionar normalmente, salvo en lo referido a la gastronomía. 

En este último rubro se estableció que podrán funcionar únicamente bajo el sistema "take away" o "para llevar", en español, y será de aplicación obligatoria para todos los comercios que estén en condiciones de realizar entregas por ventanillas o sistemas de atención que permitan evitar la aglomeración de clientes en el local.

Es decir, el cliente -que deberá concurrir al local en el día correspondiente según la terminación de su DNI- solo podrá hacer el pedido y recibirlo in situ, sin poder siquiera consumir el producto en la puerta del local, como es el caso de aquellos que venden café o comidas.

No se puede detener en la vía pública a comer.

Además, según el protocolo, el cliente debe chequear que los paquetes estén correctamente cerrados mientras que los empleados deberán lavarse las manos y utilizar alcohol en gel antes y después de las entregas.

El objetivo es lograr el menor contacto posible entre clientes y el personal, por lo que la norma de distanciamiento social sigue vigente.

Esta nota habla de: