El dólar blue cotiza a 125 pesos

En las cuevas de la city porteña, la divisa tuvo un repunte debido a la incertidumbre en los mercados porque el Argentina no logra renegociar su deuda.

El dólar blue cotiza a 125 pesos

Por: Mendoza Post

 El dólar blue se ofrecía este mediodía a 125 pesos en "cuevas" del microcentro porteño, y alcanzaba así un nuevo precio máximo, al quedar 3 pesos por encima del cierre del viernes último. En apenas poco más de cuatro meses, el dólar informal se encareció un 66%.

En tanto, el tipo de cambio mayorista subía 10 centavos este lunes, a 67,37 pesos, también un valor máximo para este segmento.

Los dólares ligados a la actividad bursátil también operaban a la suba: el contado con liquidación se ofrecía a 117 pesos, y el MEP a 114 pesos, en ambos casos, casi dos pesos por encima con respecto al último cierre.

En tanto, el minorista se mantenía en 69,25 pesos en las pantallas del Banco Nación, al tiempo que el turista se ubicaba en 90,03 pesos. 

Ver: La Argentina extendió hasta el 22 de mayo el canje de deuda

De acuerdo con el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que mensualmente realiza el Banco Central, el tipo de cambio nominal se ubicará en 85,40 pesos en diciembre de este año.

Ver: Informe: No hay que pagarle más a los bonistas sino ordenar el Estado

Esta nota habla de: