Messi donó medio millón de euros a la Fundación Garrahan

El dinero se invertió en insumos y equipamientos para enfrentar la pandemia en distintas instituciones de Argentina.

Messi donó medio millón de euros a la Fundación Garrahan

Por: Mendoza Post

 El delantero argentino Lionel Messi donó medio millón de euros a la Fundación Garrahan para la lucha contra la pandemia de coronavirus, informó este lunes la institución sanitaria mediante un comunicado.

El aporte se realizó a través de la Fundación Messi en el marco de la campaña de recaudación "Juntos por la Salud Argentina", que tiene como objetivo la compra de insumos y equipamientos para el tratamiento de la enfermedad provocada por el Covid-19. Con el aporte del capitán de la Selección Argentina, la Fundación Garrahan realizó inversiones en distintas instituciones de salud.

El aporte benefició al Hospital José María Cullen de Santa Fe (4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión), Hospital Provincial del Centenario de Rosario (4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión), Hospital de Pediatría Garrahan de Ciudad de Buenos Aires (2 monitores multiparamétricos y 3 computadoras); Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, Buenos Aires (16 bombas de infusión).

El futbolista dio un aporte muy importante para la Salud de Argentina.

También al Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta de Cañuelas, Buenos Aires (10 bombas de infusión); Hospital Zonal de Agudos Gral. Constituyentes "Manuel Belgrano" de San Martín, Buenos Aires (4 bombas de infusión) y Hospitales Modulares de OCD y Telesalud (10 computadoras).

Lammens baja la ansiedad y dice que "no hay que apurar el fútbol" 

Además, el aporte de Messi permitió la importación de cinco equipos de ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para el personal del sistema de salud, detalló el comunicado de la Fundación Garrahan según consignó Télam.

El dinero sirvió para comprar insumos e equipamientos.

Según la cotización actual del Banco Central de la Nación Argentina (BCRA) con el euro a $76,21, la donación de Messi en pesos argentinos superaría los 38 millones. 

Video: apareció un partido completo del Trinche Carlovich 

Esta nota habla de: