Video: apareció un partido completo del Trinche Carlovich

Se trata de una final disputada con Argentino de Monte Maíz, equipo que jugaba una liga regional de Córdoba.

Video: apareció un partido completo del Trinche Carlovich

Por: Mendoza Post

A muchos les llamaba la atención, una vez consumada la trágica muerte de Tomás Felipe Carlovich, que no existieran registros audiovisuales de su paso por las canchas. Algo similar a lo que ocurre con Víctor Antonio Legrotaglie, de quien no hay imágenes cuando jugaba al fútbol.

El único video que andaba dando vueltas del Trinche era parte de una película española en donde se veía al rosarino de espaldas, jugando un partido, y con una esporádica aparición de un segundo. No obstante ahora apareció un registro mayor y mejor, publicado por el diario La Voz, de Córdoba. 

Hasta ese portal llegaron las imágenes de un encuentro disputado en octubre de 1988. El video fue aportado por Pablo Andrés Grecco, un productor de archivos de la ciudad de Monte Maíz, un poblado al sureste de la capital provincial. El propio Grecco contó que se trató de la final de una liga regional llamada Adrián Béccar Varela, en donde Carlovich jugó para el equipo Argentino, contra Lambert.

Ver también: Al presunto asesino del Trinche Carlovich le dictaron prisión 

Según el historiador, el Trinche jugó algunos partidos en esa escuadra, ya con 42 años. En esa serie por el título, jugó la primera final pero después nunca apareció en la segunda. "Si clavó a River, mirá que no nos iba a clavar a nosotros", aseguró Grecco entre risas, en declaraciones vertidas al medio antes mencionado.

En el video publicado, el ex jugador de Independiente Rivadavia convierte un gol con ayuda del arquero rival, Heredia, que no puede controlar una pelota que parecía sencilla. 

A Carlovich lo mataron de un palazo en la cabeza para robarle la bicicleta. Agonizó durante dos días.

"Con tu humildad nos bailaste a todos", así Maradona despidió al Trinche 

Según las estadísticas de Mauricio Mena, un historiador del Club Argentino, Carlovich disputó 11 partidos y marcó 4 goles. Eso sí, nunca se radicó en Monte Maíz y sólo viajaba para los partidos. 

Esta nota habla de: