El gobierno salió a defender la aplicación CuidAR - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 10 May 2020Domingo, 10/05/20 atrás

La aplicación CuidAr generó polémica. La geolocalización, es decir que el Gobierno podrá saber dónde está la persona que está autorizada a circular y con quién se encuentra, ha sido blanco de crítica por ser considerada una intromisión en la privacidad de las personas. Pero el fuerte cuestionamiento es que el Ejecutivo Nacional podrá tener acceso a estos datos, de lugares en los que estuvo una persona, y se desconoce cuál será el uso de esa información. Por esa razón es  Santiago Cafiero,  jefe de Gabinete, explicó en una entrevista en Radio 10 que la App no es invasiva sobre la privacidad de los argentinos.

CuidAr debe ser utilizada por las personas que poseen el certificado para circular.  Al respecto, Cafiero sostuvo: "El certificado de circulación es obligatorio y la app es la mejor herramienta para llevarlo".

Luego, brindó una serie de detalles por el fuerte cuestionamiento y dudas que genera la aplicación, como las expuestas por Juntos por el Cambio respecto a la utilización de los datos de las personas. 

Santiago Cafiero.

?La aplicación CUIDAR es un desarrollo público-privado, que llevamos adelante desde Jefatura de Gabinete junto a la Cámara de la Industria Argentina del Software, ARSAT, el Conicet, la Fundación Sadosky, entre otros.

Ver: Cornejo y sus aliados están "preocupados" por el uso de la App CuidAR

?Todas las personas que vuelven a trabajar con las actividades que se reanudan están obligadas a tener el certificado de circulación, que es el que está vigente desde el principio. Lo que nosotros promovemos es que se gestione desde la APP, porque lo tiene ahí integrado con un código QR, pero además la app integra un sistema de monitoreo de salud.

?Los datos son anónimos, únicamente los puede ver el sistema de salud, y SOLO en los casos en que presente síntomas de COVID. Esto es para que puedan contactarse con la persona, cuidarla y asistirla.

?Activar la geolocalización es OPCIONAL Y VOLUNTARIO

Ver: Cómo funciona CuidAR, la app que el presidente pidió descargar