La muerte misteriosa de tres niños es vinculada al coronavirus

Ocurrió en New York, donde cerca de 75 niños sufrieron una enfermedad parecida a la de Kawasaki.

La muerte misteriosa de tres niños es vinculada al coronavirus

Por: Mendoza Post

Tres niños murieron este sábado en New York de una enfermedad que fue vinculada al coronavirus, según confirmó Andrew Cuomo, el gobernador de la mencionada ciudad de Estados Unidos. El síndrome que padecieron los pequeños es similar a un shock tóxico parecido a la enfermedad de Kawasaki, y que por el momento afecta a unos 75 niños del conglomerado norteamericano.

"La enfermedad se ha llevado la vida de tres jóvenes neoyorquinos. Esto es nuevo. Esto se está desarrollando", aseguró el funcionario durante un discurso llevado a cabo en Manhattan. En ese sentido, los tres pequeños que murieron resultaron dar positivo en el test de Covid-19.

Por su parte, la enfermedad de Kawasaki es un trastorno que produce inflamación en las paredes de algunos vasos sanguíneos del cuerpo y es más común en los bebés y en los niños pequeños. En relación a eso, el estado trabajará con el Centro del Genoma de Nueva York y la Universidad Rockefeller para determinar qué está causando la enfermedad.

New York es el estado más afectado por coronavirus en Estados Unidos.

Ver también: EE.UU. superó los 75 mil muertos 

El estado de New York es el más atacado por la pandemia en Estados Unidos, país que lidera los ránkings de muertes y contagios de coronavirus.

A este momento, el "consuelo" de la ciudad icónica a nivel mundial estaba en los niños, ya que no se verían afectados en gran medida. No obstante estas tres muertes han elevado el nivel de alerta.

"Estábamos trabajando pensando que los jóvenes no se verían afectados por Covid-19, y eso fue realmente una buena noticia", sostuvo Cuomo, pero aclaró que "todavía tenemos mucho que aprender sobre este virus".

En EE.UU. no están de acuerdo con la cuarentena.

Ver también: Lo detuvieron y golpearon en Nueva York por no respetar la distancia social 

En las últimas 24 horas, solo el estado de New York registró 226 muertes por coronavirus, una cifra que tuvo diez fallecimientos más que la jornada anterior.

Esta nota habla de: