Lo detuvieron y golpearon en Nueva York por no respetar la distancia social

Un hombre de 33 años quedó internado por lo golpes que recibió. El agresor fue degradado.

Lo detuvieron y golpearon en Nueva York por no respetar la distancia social

Por: Mendoza Post

Un policía vestido de civil y usando mal un barbijo dejó herido a un hombre cuando fue detenido en las calles de Nueva York por no cumplir las órdenes de mantener la distancia social. Por este hecho, el agente fue degradado y ahora cumple funciones administrativas mientras la Oficina de Asuntos Internos del Departamento de Policía de Nueva York  investiga el caso.

En las imágenes se ve como el policía neoyoquino apuntó con una pistola paralizante a Donni Wright, afroamericano de 33 años y luego lo redujo  y lo golpeó en la cara y en el hombro. 

El oficial acusado, Francisco García, estaba estaba ayudando a esposar a otros dos afroamericanos en el suelo. Uno de ellos, un hombre de 31 años, tenía una "bolsa de presunta marihuana a la vista", según sostuvo la portavoz de la policía, Mary Frances O'Donnell. 

El vídeo muestra que Wright se acercó a García y terminó arrestado en la esquina de la calle East Ninth y Avenida D, en Manhattan. 

El hombre quedó internado en el hospital con lesiones graves en la espalda, las costillas y el pecho, dijo su madre, Donna Wright, al New York Daily News

Esta nota habla de: