Santa Rosa ideó un lavamanos con materiales del carro de la Vendimia

El costo del lavamanos que puede instalarse en cualquier espacio público fue de 0 pesos.

Santa Rosa ideó un lavamanos con materiales del carro de la Vendimia

Por: Mendoza Post

Personal de metalúrgica de la Dirección de Obras Públicas del municipio de Santa Rosa idearon un lavamanos portátil que puede instalarse en cualquier espacio público con un costo total de 0 (cero) pesos ya que lo construyeron con materiales reciclados del carro de la Vendimia 2020.

Lo innovador de este diseño es que se activa con pedales por lo que los ciudadanos ni siquiera tienen que tocarlo para higienizarse. Los trabajadores idearon este dispositivo bajo la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de lavarse las manos con frecuencia.

La base de este lavamanos está materializada en caño estructural, la bacha es de chapa plegada y el mecanismo de la pedalera se hizo con varilla de hierro liso. Cuenta además con un dispensero de jabón líquido y grifería monocomando. Tiene altura promedio que se adecua a niños y adultos.

Ver también: El lunes reabren los tribunales en toda Mendoza

El mecanismo de pedalera impide el contacto con las superficies optimizando al 100 % la higiene de manos.

La fabricación de estos lavamanos portátiles continúa ya que el objetivo es instalarlo en distintos espacios públicos a lo largo y ancho del departamento de Santa Rosa.

 Ver también: Sale el DNU: Qué autorizó y qué prohibe el gobierno nacional

Esta nota habla de: