El lunes reabren los tribunales en toda Mendoza

La Suprema Corte de Justicia dio a conocer la Acordada con la que habilita las actividades de los juzgados provinciales.

El lunes reabren los tribunales en toda Mendoza

Por: Mendoza Post

"Dispóngase la apertura de todos los Tribunales de la Provincia en sus distintas instancias y fueros a partir del día lunes 11 de mayo del corriente. Convóquese a tal efecto a todo el personal dependiente de esta Suprema Corte a presentarse en sus puestos de trabajo", dice la acordada del Alto Tribunal de Justicia de Mendoza esta noche.

Define también un horario y una frecuencia especial por la pandemia del coronavirus. "La atención presencial en los tribunales se realizará de lunes a jueves, en los horarios de 9 a 14 horas, según la terminación del número de documento" puntualiza que se utilizará el mismo criterio que adoptó Rodolfo Suarez para la atención del comercio y los tiempos recreativos. conforme lo dispuesto 

Además la Corte decidió que la atención será también "previa asignación de turno o citación judicial". El turno de asistencia podrá? gestionarse, por la la aplicación PJM-ExPreS o por teléfono a los números que aparece en la página web del Poder Judicial (www.jus.mendoza.gov.ar/guía-judicial). 

El presidente de Corte local, Jorge Nanclares.

De este modo la Justicia mendocina regresará a ocupar las intalaciones del Palacio de Tribunales después de conocerse que Mendoza pasará a la "fase 4" de la cuarentena ahora flexibilizada anunciada por el presidente Alberto Fernández.

Además el Poder Judicial se alinea detrás de la conducción provincial del gobernador que desde la semana próxima tendrá la responsabilidad de administrar las medidas preventivas con las actividades administrativas y productivas en marcha con una serie de protocolos de bioseguridad.

El Ministerio Público Fiscal también dispuso el regreso a las oficinas fiscales. 


Esta nota habla de: