Así se flexibilizará el aislamiento en la CABA - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 9 May 2020Sábado, 09/05/20 atrás

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este sábado por la mañana una serie de medidas que comenzarán a regir en los próximos días y que flexibilizarán el aislamiento social, preventivo y obligatorio en CABA.

El mandatario detalló que a partir del próximo fin de semana que la Ciudad de Buenos Aires va a permitir salidas recreativas para niños y adolescentes hasta 16 años, acompañados de sus padres, durante una hora, en un radio de 500 metros de la casa y de acuerdo a la terminación del documento, con el objetivo de mantener el distanciamiento social y no romper la cuarentena. 

También se habilitará la modalidad de "take away" en restaurantes, bares, cervecerías y otros locales gastronómicos desde las 11:00 y sin límite de horario de cierre de lunes a lunes. 

En una conferencia de prensa, el dirigente porteño detalló también que los comercios abrirán a partir del próximo martes de manera gradual en el horario de 11 a 21 horas de lunes a viernes, y las personas ingresarán a los locales de acuerdo a la terminación del DNI en número par o impar.


"Van a poder estar en el comercio una persona cada 15 metros cuadrados", dijo Rodríguez Larreta, sobre las flexibilizaciones al aislamiento por la pandemia de coronanvirus. 

Además, la Ciudad de Buenos Aires habilitará las excavaciones y demoliciones en las obras de construcción y también las mudanzas pero solo los fines de semana. "Es un riesgo que las excavaciones queden a la mitad", dijo el jefe de gobierno sobre la reanudación del sector de la construcción y aclaró que "las mudanzas podrán hacerse solo los fines de semana". 

Sobre las nuevas actividades exceptuadas, los emplreados no podrán utilizar el transporte público, que quedará reservado para el personal de las actividades esenciales. 

Ver también: Sale el DNU: Qué autorizó y qué prohibe el gobierno nacional