Murió el "Trinche" Carlovich después de sufrir un fuerte golpe en un asalto - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 8 May 2020Viernes, 08/05/20 atrás

Este viernes por la mañana, murió Tomás Felipe "Trinche" Carlovich a sus 74 años, producto de un derrame cerebral que sufrió por un golpe cuando fue asaltado el pasado miércoles por un joven en la ciudad de Rosario.

El "Gitano" como también se lo apodaba, circulaba en su bicicleta cuando fue sorprendido por el asaltante, golpeó su cabeza contra el pavimento y pasó la noche estable en una clínica. Este jueves continuaba en coma en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez tras un paro cardiorrespiratorio y su estado era delicado. Su hijo Bruno había aclarado que su estado era grave y finalmente esta mañana falleció.

El "Rey" como solían llamarle, jugó la mayor parte de su carrera en Central Córdoba de Rosario, pero Mendoza se dio el gusto de verlo jugar con la camiseta de Independiente Rivadavia en la década del '70 y con la del Deportivo Maipú años más tarde.

Ver también: El "Trinche" Carlovich y sus últimas visitas a Mendoza

Una de sus últimas apariciones públicas, en una visita de Maradona a Rosario como DT de Gimnasia LP

El mito del Trinche

Dotado de un talento espectacular y cualidades físicas notables, muchas versiones giraron en torno a la carrera de Carlovich: que no entrenaba, que se iba a pescar toda la semana y volvía el domingo para jugar, no le importaba la plata y representaba la cuna del fútbol rosarino, bien jugado y con la pelota al piso. 

Él, sin embargo, con su semblante serio se encargaba de desmentir irónicamente todo lo que se hablaba de su vida como futbolista, se mostraba sencillo y humilde en cuanto a sus dotes. 

El 17 de abril de 1974 la Selección Argentina que se preparaba para el mundial de Alemania, viajó a Rosario a jugar un amistoso con un combinado local en el estadio de Newell's. Todo era expectativa en la ciudad cuna de la bandera, claro, cinco futbolistas de la Lepra rosarina y cinco de Rosario Central saltaban a la cancha, el jugador número 11 era del humilde Central Córdoba, un tal Tomás Felipe Carlovich.

El Trinche brilló y orquestó al combinado rosarino que en pocos minutos ya bailaba a la Selección mundialista. La leyenda dice que el DT del combinado nacional, Vladislao Cap, pidió que lo sacaran para evitar una mayor humillación.

El "Gitano" con la camiseta de la Lepra

Ver también: "El Trinche Carlovich fue el más grande": el documental de la televisión española